Ciudadanos Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe por unanimidad la creación de instalaciones y zonas de calistenia. Una medida que gracias a la formación naranja se ha puesto en marcha en Puente de Vallecas, y se aprobó en el distrito de Usera.

Carabanchel (Madrid), miércoles 14 de febrero de 2018. Dado que los medios de los que disponen son escasos y no cubre la gran extensión del Distrito, la formación naranja propone como primer paso la
monitorización de la distribución y desarrollo proporcional de todas las instalaciones que actualmente se encuentran en el Distrito, algunas de ellas en precarias condiciones, así como la búsqueda de nuevos emplazamientos.

A estos efectos, el Vocal Vecino de Ciudadanos Carabanchel recordó que “este tipo de instalaciones responden a una demanda social cada vez mayor y la ausencia total de ellos en uno de los distritos más poblados es una anomalía que encabezamos para cambiar”. Estos proyectos y solicitudes se han presentado como propuestas dentro de los Presupuestos Participativos, así como dentro de la Mesa de Salud de los Foros Locales. También se basa en reclamaciones vecinales, especialmente de la tercera edad, tras la multitud de recorridos deportivos existentes deteriorados.

La instalación de la calestenia, a propuesta de Ciudadanos Carabanchel se llevará a cabo y en concreto, en los parques de San Isidro y Emperatriz María de Austria (Abrantes).

De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa por liderar la defensa y promoción del deporte en todos los ámbitos pero principalmente en el deporte de base y minoritario, y la mejora de la vida de muchas personas.