● La propuesta de la formación naranja supondrá que la plaza se rehabilite con zonas ajardinadas y columpios
Fuencarral (Madrid), 27 de febrero de 2018. Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo ha conseguido en el pleno que se apruebe que se apruebe por unanimidad la propuesta de recuperación de la Plaza del Carballo, en el Barrio del Pilar, dotándola de las instalaciones mínimas necesarias y zonas verdes que tuvo en su momento inicial.
Según el portavoz de los vocales vecinos de Cs Fuencarral El Pardo “la plaza no tiene ni una sola papelera. Los bancos están destrozados, los niños de la zona no tienen columpios para jugar y no hay zonas verdes. Los mayores de la zona también reclaman una zona destinada a realizar deporte físico”.

“El deterioro de la plaza es alarmante y los vecinos no pueden hacer uso de la misma por el peligro que conlleva y solicitan mayoritariamente que la plaza recupere su esplendor inicial en la que había zonas verdes muy cuidadas y unas mínimas instalaciones que ayudaban a los vecinos a utilizar dicho espacio como zona de confort y paseo continuo”, tal y como denunció el portavoz de vocales vecinos de la formación naranja en el distrito.
Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo consiguió con la aprobación de su propuesta, que la Junta Municipal del Distrito inste al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para que recupere la Plaza del Carballo, que, en su momento, contó con la dotación de columpios, zonas ajardinadas e instalaciones e infraestructuras en buenas condiciones.