Ciudadanos (Cs) Tetuán criticó duramente la inacción del gobierno de Ahora Madrid en el distrito ante los problemas de la principal calle del barrio de Valdeacederas, que está siempre con coches aparcados en las aceras y que impiden el transito normal de los peatones. Un problema al que se podría haber puesto remedio ejecutando la propuesta presentada en 2016 por la formación naranja. 

Tetuán (Madrid), martes 2 de marzo de 2018. Ciudadanos (Cs) Tetuán propuso en el año 2016 que se pusieran bolardos en las aceras de la calle Capitán Blanco Argibay para evitar que los coches aparcaran en las aceras impidiendo así el paso, con normalidad, de los transeúntes. Casi un año y medio después la propuesta sigue sin ejecutarse por parte del actual gobierno del distrito.

Lo más sorprendente es que la respuesta del gobierno ha sido “que los bolardos no se pueden poner porque son más inaccesibles que los coches, y que además sería carísimo colocarlos a lo largo de toda la calle, puesto que es una artería muy larga”.

Ante esta respuesta el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán dijo a la señora concejala presidenta que “para barreras arquitectonicas los camiones que tienen los vecinos aparcados en la calle cada día. Para berras arquitectónicas, los coches aparcados en la acera, y que una persona en silla e ruedas se tenga que bajar a la calle a cruzar. Eso son barreras arquitectónicas, y no unos bolardos para evitar que la gente no aparque”.

En un duro discurso, el portavoz vocal vecino de la formación naranja preguntó a la señora Galcerán si habían venido realmente a gobernar o solo a decir que no hay dinero y que no se puede hacer nada. “Ustedes aquí todo lo que dicen son excusas, y la realidad que tienen las personas que usan esa calle, que usamos esa calle, es que no podemos pasar. Ustedes son el gobierno. Ustedes tienen que dar las soluciones y no esconderse más detrás de la falta de dinero, o de los informes técnicos”.

La respuesta de la concejal presidenta fue la de reírse ante lo que escuchaba por parte del portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán y decirle que cuando sea diputado seguro que él podrá solucionar todos los problemas del distrito, vanalizando así los problemas que llevan enquistados desde que ella tomó posesión del cargo en 2015, y no tamándose en serio las demandas y preocupaciones vecinales.