● La formación naranja ha exigido al Concejal Presidente que busque una solución urgente a las limpiadoras afectadas, que llevan varios meses sin cobrar o cobrando muy tarde, por el nuevo contrato que licitaron desde la junta de distrito para la limpieza de colegios y espacios públicos

Ciudadanos Puente de Vallecas recordó al Concejal Presidente del distrito que la situación de las limpiadoras que están dentro del nuevo contrato es insostenible. Y añadió que “no nos creemos las explicaciones que usted ha dado hoy en este pleno. Es imposible que usted, ni nadie de su equipo, supieran que la empresa a la que se le adjudicó el contrato, tenía deudas pendientes. Solo tenían que comprobar la situación que dejó la empresa en Fuenlabrada o Arroyomolinos”

El contrato empezó torcido, porque se retrasó su entrada en vigor varios meses, y una vez que comenzó a funcionar la nueva empresa, no tardaron en aparecer los problemas. Tal y como denunció en el pleno el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas “a finales de noviembre ya se empezó a notar la falta de materiales en los centros escolares, sobre todo papel higiénico y material de limpieza para que las empleadas pudieran llevar a cabo su trabajo. Y lo que es peor, la nómina de enero la cobraron tarde y mal. Y ahora la situación ya es insostenible”.

El Portavoz de la formación naranja en el distrito, no quiso terminar su intervención sin recordar al Concejal Presidente que, “las empleadas no cuentan ni tan si quiera con el uniforme de la empresa y tienen que realizar su trabajo con su propia ropa. Señor Perez, esto huele mal desde el principio, y nadie ve una solución a este grave problema. Y lo peor es que esta es una situación que se repite en el distrito, como ya ocurrió con el contrato de los auxiliares de información. Busque una solución para estas empleadas que merecen cobrar a tiempo y un empleo digno”.