• Ciudadanos Carabanchel ha solicitado a la Concejala Presidenta por Ahora Madrid en la Junta del Distrito un informe sobre la situación del asentamiento vertical sito en la Calle del Toboso, nº13 (barrio de San Isidro), y cómo se está solucionando.

Carabanchel (Madrid), lunes 12 de marzo de 2018. La formación naranja ha basado su intervención en el pleno, por un lado, porque esta okupación está provocando el cierre de negocios y el empobrecimiento de esta zona; y por otro lado, porque una vecina ha estado al borde de la invalidez, e incluso, a punto de morir por un intento autolítico, ya que permanece enclaustrada desde hace ocho años por miedo a agresiones.

Como así hizo constar la Portavoz de los Vocales Vecinos, “es posible que jurídicamente no se pueda intervenir en el desalojo de este edificio, pero es evidente que por las condiciones de salubridad existentes el partido de Carmena, Ahora Madrid, se encuentra en la obligación de actuar ya sea
sobre los dueños del inmueble o sobre los presuntos okupas”.

De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa por la seguridad del comercio del barrio, la convivencia vecinal y la mejora de la salud de muchas personas.