La formación naranja lleva a pleno una iniciativa para mejorar la recogida de ropa en Ciudad Lineal y combatir la piratería.

Ciudad Lineal (Madrid), miércoles 28 de marzo de 2018. Ciudadanos (Cs) en Ciudad Lineal propuso instar a la realización de un estudio encaminado a determinar la necesidad de instalar puntos adicionales de recogida de ropa en el distrito.

Durante su alocución al pleno, el portavoz de la formación naranja afirmó que “cada persona que vive en nuestro país, normalmente se deshace de una media de 6 kilos de ropa usada al año” y denunció que “como todos sabemos, tanto en la recogida de cartón como en la de ropa usada, hay picaresca. Se reparten contenedores ilegales por la ciudad, con mensajes solidarios de recogida de ropa, haciéndose pasar por Ong’s” y que “estos piratas ganan mucho dinero con esta actividad, unos 3.500 € de media por contenedor ilegal”, para añadir que “sólo uno de cada tres contenedores que vemos en la vía pública es legal”. A continuación afirmó que “en la actualidad en nuestro distrito tenemos once contenedores. Pensamos que es un número insuficiente y que están distribuidos de forma irregular en el distrito” resultando necesario realizar un estudio para que se disponga de un número suficiente de contenedores en Ciudad Lineal y repartidos de una manera más coherente.

En su réplica, el representante de la formación que gobierna el Ayuntamiento de Madrid, abrió su intervención centrándose en cuestiones de forma y dejando de lado cualquier cuestión de fondo, para limitarse a describir los servicios actuales de recogida de ropa en la ciudad de Madrid.

A continuación el portavoz de Cs afirmó que “está claro que existe una necesidad”, para solicitar a continuación que se ubiquen un mayor número de esta clase de contenedores “porque hay personas que se están lucrando de una actividad” que inicialmente está destinada a ayudar a las Ong’s, en referencia a los contenedores piratas.