El gobierno municipal sólo ejecutó un 32,7% de las inversiones asignadas al distrito en los presupuestos municipales para 2017.

Ciudad Lineal (Madrid), miércoles 28 de marzo de 2018. Ciudadanos (Cs) Ciudad Lineal pidió explicaciones a la concejala presidenta Yolanda Rodríguez de Ahora Madrid, por los pobres datos de ejecución de inversiones en el distrito durante el año 2017.

El portavoz adjunto de la formación naranja denunció que de los 21 distritos, “Ciudad Lineal está en quinto lugar en el ranking de créditos no utilizados. No se han usado 6 millones de los 13 inicialmente presupuestados en 2017 para inversiones”, afectando estos niveles de ejecución inversora al mantenimiento de centros deportivos, centros de mayores, pavimentos, aceras y zonas verdes a lo largo y ancho del distrito.

En su réplica, la concejala presidenta Yolanda Rodríguez trató de echar balones fuera afirmando que las cantidades asignadas a inversiones en el distrito en los presupuestos habían aumentado, pero no justificó de manera convincente por qué en el año 2017 sólo se ejecutó un 32’7% de dichas inversiones, limitándose a enumerar un número de proyectos sí ejecutados, pero dejando fuera algunos de importante cuantía, como 1 millón euros para arreglo de pavimentos y aceras asignados a presupuestos participativos y no ejecutados.

Ante la información proporcionada por el gobierno consistorial, el representante de Cs animó a Ahora Madrid a ejecutar inversiones, no solo a aumentar la cuantía de las partidas asignadas, y afirmó que “podemos poner cara” a estos proyectos no ejecutados, tales como “Centro de Mayores Canal de Panamá, que todavía están esperando. Remodelación de la calle Jazmín, todavía siguen esperando. El Rocódromo ¿cómo va?, ¿se puede usar? Zonas verdes, la biblioteca de Ciudad Lineal, obras de conservación de instalaciones deportivas y muchas partidas de urbanismo que no se han ejecutado” finalizando su intervención demandando que “queremos que se hagan y que sea cuanto antes”.