La formación naranja preguntó a la Concejal Presidente del distrito qué medidas están llevando a cabo para poner fin a la narco okupación que tiene atemorizado a los vecinos de la calle Teruel. Sin embargo, la edil no reconoció en ningún momento el problema existente.

Uno de los graves problemas que están sucediendo en el distrito de Tetuán es el de la narco okupación, mafias que okupan edificios vacíos y que utilizan como lugares de venta de drogas. Y en Tetuán están proliferando en los últimos años de manera generalizada. Son varias las calles afectadas, pero en esta ocasión, es el conocido como el “hostal de la droga” el que ha llegado al pleno del distrito.

Ciudadanos (Cs) Tetuán, preguntó a la edil Galcerán qué estaba haciendo para poner freno a la mafia okupa que tiene aterrorizado a los vecinos de la calle Teruel y que están vendiendo drogas de manera impune en el número 21 de dicha calle. Así, el portavoz de vocales vecinos de Cs Tetuán espetó a la Concejal Presidenta “como ya le hemos dicho muchas veces, el miedo es libre y la sensación de inseguridad también, pero una vez más, los vecinos sienten que su gobierno les da la espalda. Es muy duro escuchar el relato de los vecinos, escuchar como no pueden abrir las ventanas porque cada vez que lo hacen les roban en sus domicilios. De hecho la policía ya les ha advertido que lo mejor es que dejen las ventanas abiertas. Y es que a esto se suma, señora Galcerán que los vecinos han sufrido varios atracos a punta de navaja. Y usted no hace nada por poner freno a esta narco ocupación”.

La Concejal Presidente se limitó a decir que había dos garajes, privados, okupados pero que no podían hacer nada, y que además había un descampado donde se había instalado un huerto urbano.

Ante la pasividad de la edil de Ganemos Madrid, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán, le recordó “que el huerto urbano no cuenta con los permisos pertinentes, y que además se ha instalado en un terreno con un desnivel de 7 metros. Ustedes han permitido que los vecinos coloquen el huerto allí y el día que presentamos esta pregunta a pleno, casualmente los bomberos precintaron el huerto. Claro, que no es de extrañar, si hasta tienen un tobogán para niños que no cumple ninguna medida de seguridad”. Y añadió, “usted está permitiendo que un huerto urbano que no cumple la legalidad se instale en un descampado. Pero además permite por inacción y omisión que el llamado “hostal de la droga” siga okupado y funcionando, y no respalda a los vecinos ante la terrible situación de inseguridad en la que viven”.