● La formación naranja aportó junto a la propuesta más de un centenar de firmas de los vecinos que creen más que necesario contar con una zona acotada para los perros en dicho parque

“El área Canina que en la actualidad tiene el Parque de Eva Perón es una broma”, así de contundente se mostró la vocal vecina de Cs Madrid Salamanca.

Los barrotes con una separación por dónde cualquier can de peso medio puede salir y una altura que se puede saltar con facilidad. Si unimos a eso, que el espacio es ridículo, que no se limpia jamás y que los posibles usuarios están indignados, por eso la formación naranja presentó en pleno una proposición para acordar la ampliación de la zona y la elevación de la valla.

La propuesta fue votada y compartida por los demás grupos a excepción de Ahora Madrid, que a ver el croquis de la reforma, el mapa del actual vallado, las fotos y las más de un centenar de firmas de los usuarios de la zona, aseguró que ya lo tenía previsto, sin aportar mapas, ni fechas, ni proyecto.

“Tal y como aseguró la vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Madrid Salamanca, “el distrito está entre los diez de Madrid, que más perros tiene y los espacios para ellos se reducen. Queremos convivencia entre los vecinos y protección a nuestros menores, esta iniciativa es un paso más para mejorar las relaciones entre todos”

Ciudadanos, una vez aprobada la propuesta realizará un seguimiento de la misma y volverá a preguntar a la Junta por qué no se ejecuta nada de lo que se aprueba.