Una propuesta presentada en pleno por la formación naranja supone un reconocimiento expreso a la labor que la policía municipal está llevando a cabo en Tetuán y en otros distritos.

Dos personas estuvieron a punto de segarse en Tetuán. Una ante una parada cardiorrespiratoria en el mercadillo que se celebra en la Avenida de Asturias, y la otra, en un incendio que se produjo en una vivienda.

Ante estos hechos, Ciudadanos (Cs) Tetuán propuso en el pleno de marzo que la Junta de Distrito solicite a Javier Barbero, responsable del área de seguridad del consistorio, que condecore a los agentes que salvaron la vida de estos agentes.

En palabras del portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán “es de recibo rendir homenaje a aquellos agentes de policía que hicieron posible que dos vecinos de Tetuán no hayan muerto gracias a su intervención. Tres agentes de policía municipal que han demostrado lo necesario que es su trabajo para los vecinos de nuestra ciudad”.

Además, el portavoz de vocales vecinos de la formación naranja, aprovechó su turno para recordar por la difícil situación que está pasando el cuerpo de policía municipal con el gobierno de la señora Galcerán “es una pena que ustedes tengan a la policía abandonada. Han destituido a cuatro jefes de la unidad integral en tres años, parece que ninguno les cuadra, las instalaciones son ruinosas, y los agentes sienten que no cuentan con el apoyo de este gobierno. Es una pena, pero con esta propuesta tienen la oportunidad de demostrar que la policía local les importa y que la respetan”.