El club lleva esperando durante años la implantación de césped artificial junto a una modernización de sus instalaciones, que cada vez se hacen más necesarias.

Usera (Madrid), Domingo 4 de febrero de 2018. Tierra que se levanta, baches o charcos que duran semanas son algunas de las numerosas deficiencias que presenta el campo de la A.D Orcasitas, especialmente en los días de lluvia donde cientos de niños se quedan en casa y ven como no pueden ir a entrenar.

En Junio de 2017 se aprobó en el Pleno de Usera la remodelación del campo, pero esta necesidad no es una novedad, el club lleva años observando como las promesas del gobierno municipal caen en saco roto y como el fútbol se ahoga en Orcasitas. Frente a esto, “Aquí muchos jóvenes corren, juegan, aprenden valores y pasión por el deporte” así lo afirma la Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Begoña Villacís, que visitó el campo acompañada de los concejales Bosco Labrado, Sofía Miranda y los Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Usera, que lo definen como “Embarrado, con grietas y en condiciones precarias” mientras que la mayoría de los equipos madrileños ya presumen de contar con un campo de césped artificial. Orcasitas sigue siendo una excepción.

Ante un campo embarrado, la A.D Orcasitas responde con trabajo, esfuerzo y valores. “Este club merece algo más que charcos y parches, merecen todo nuestro apoyo” afirma Begoña Villacís, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos.