Desde el Gobierno Municipal, alegan que es trabajo de la Agencia Tributaria cuando en realidad se trata de una tasa municipal

Usera (Madrid), Miércoles 4 de Abril de 2018. Durante los últimos años se ha producido un aumento significativo en el número de licencias de vados permanentes, principalmente motivado por la proliferación de viviendas que cuentan con su propio espacio reservado en lugar de los tradicionales parkings colectivos. Debido a esta circunstancia, ha aumentado de igual modo el número de conflictos entre vecinos y cuestiones que no siempre atienden a una lógica sencilla.

Según los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid, las direcciones identificadas y obligadas al pago de la correspondiente tasa son publicadas con carácter anual, sin embargo, los datos más recientes publicados por el Ayuntamiento corresponden a diciembre del año 2016.

Según estos datos, el Distrito de Usera integra 1.432 direcciones identificadas y obligadas al pago de la tasa de paso de vehículos. El Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Usera explicó que “dicha obligación afecta a las personas propietarias del inmueble, garaje, instalación o local al que da acceso el paso de vehículos y no a quien lo utiliza”.

Desde Cs Usera, consta que en la actualidad son más las direcciones con obligación de pago que las publicadas por el Ayuntamiento, ya que estos datos no están actualizados según el compromiso adquirido, es decir, de forma anual. Asimismo, el Vocal Vecino de Ciudadanos Cs Usera afirma que “se conocen casos en los que algunas de ellas no están al corriente de pago y que en otros se da la no autenticidad del vado falsificando las correspondientes placas identificativas’’.

Es responsabilidad de Ahora Madrid, como gobierno de la administración local, el control de los vados que no están al corriente de pago o de los que cuya identificación es falsa, y en estos casos denunciarlo. A pesar de ello, el Grupo Municipal de Ahora Madrid ‘’echa balones fuera’’ y culpa a la Agencia Tributaria.