Cs Villaverde pidió la comparecencia del concejal-presidente, Guillermo Zapata, a quién deseó que defienda Villaverde con las mismas ganas que defiende sus posturas ideológicas en las Redes Sociales.

Villaverde (Madrid), 24 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Villaverde ha reprochado a Ahora Madrid su “desastrosa gestión” al frente del Ayuntamiento de Madrid y ha denunciado que, en contra de todas sus promesas electorales, hayan elegido a Villaverde cómo la “víctima principal de su ineficacia” llevando a cabo tan sólo el 17,8% de las inversiones previstas para 2017.

 

El portavoz vocales vecinos de Cs en Villaverde pidió en el último pleno de la Junta de Distrito la comparecencia del concejal-presidente, Guillermo Zapata, para solicitarle explicaciones por el bajo nivel de ejecución presupuestaria en el distrito y con el fin de conocer en qué situación se encuentra la aprobación de los presupuestos de 2018 por parte del Ayuntamiento de Madrid, pues a fecha de abril aún no se han aprobado los nuevos presupuestos.

 

Durante su intervención, el representante de vocales vecinos de la formación naranja pidió a Ahora Madrid que deje de engañar a los vecinos de Villaverde incluyendo en los presupuestos partidas que luego se quedan sin ejecutar y destacó 35 de esos proyectos presupuestados para 2017 que a día de hoy están al 0% de ejecución como son la Factoría Industrial, la pista de atletismo en Plata y Castañar, la escuela infantil en Parque de Ingenieros, la remodelación del Parque Dehesa Boyal o la nueva biblioteca prometida para Villaverde.

 

“Es insólito. ¿Para qué señor Zapata nos ponen la miel en los labios incluyendo en los presupuestos inversiones que luego no ejecutan?”, preguntó el portavoz de vocales vecinos de Cs Villaverde, quien recordó a Ahora Madrid que “nadie les obligó a presentar esas inversiones para el distrito, nadie les obligó a pasar de 30 millones a 40 millones de presupuesto y nadie les obligó a elegir a Villaverde como víctima principal de sus recortes, pero lo hicieron, y ahora deben rendir cuentas”.

 

El portavoz de Cs Villaverde apuntó que el gobierno municipal de Ahora Madrid pasará a la historia por ser el equipo de gobierno con el porcentaje de ejecución en inversiones previstas más bajo desde que hay registros, pues en 2017 sólo ejecutó el 33,7%, y recriminó a Guillermo Zapata que defienda que el consistorio está reduciendo deuda y tiene superávit, pues “si ocurre esto es porque todo el dinero que no se invierte en mejorar la vida de los madrileños, la ley obliga que se destine a pagar a los bancos”.

 

“El resultado de la gestión de Ahora Madrid y de usted como concejal-presidente de Villaverde, señor Zapata, es lamentable y no lo digo yo ni mi partido, sus propias encuestas revelan que el nivel de satisfacción de los vecinos de este distrito con sus políticas está por los suelos”, dijo el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Villaverde, quien para finalizar expresó su deseo de que Guillermo Zapata defienda y ponga las mismas ganas en gestionar con éxito Villaverde como hace el concejal- presidente a la hora de defender sus posturas ideológicas en las Redes Sociales.