La glorieta se ornamentará para homenajear a la artista

La formación naranja ha conseguido en el pleno que se apruebe por unanimidad la propuesta para la ornamentación de la glorieta de Olga Ramos, situada en la intersección de la Avda. de Arroyofresno con Senda del Infante de acceso al PAU de Arroyofresno, en recuerdo homenaje a la artista y cantante.

Fuencarral El Pardo (Madrid), miércoles 9 de mayo 2018. Según el Portavoz de los Vocales Vecino “El próximo 18 de julio de 2018, se cumple el centenario de la cantante Olga Ramos, que dispone en el distrito de una glorieta con su nombre.

En 1993, el Ayuntamiento de Madrid instaló junto a su local de la calle de La Palma, “Las noches del cuplé”, una placa dentro del Plan de Memoria de Madrid. Tras el cierre del local, la placa fue retirada y el recuerdo de Olga Ramos fue borrado de la calle de La Palma. Afortunadamente, la Placa dedicada al Café Universal en la Puerta del Sol, ha servido de compensación a la ausencia de esta otra que marcaba el lugar de aquel mítico local.
En 2005, con el voto unánime de todos los grupos municipales, el pleno de este Ayuntamiento aprobó dedicar la glorieta situada entre Senda del Infante y la Avenida de Arroyo del Fresno con el nombre de Olga Ramos, aunque dicho acuerdo no tuvo su reflejo a pié de calle hasta muchos años después, sobre todo debido a la insistencia de su hija y de sus fans, que se reunían en la plaza para recordarla y hacían llegar cartas al consistorio.
Lamentablemente, la citada glorieta carece de la señalética que identifique a la misma, y el centenario es un buen momento para corregir esta ausencia”.
Así, al amparo del artículo 16.1 del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo consiguió con la aprobación de su propuesta, que la Junta Municipal del Distrito inste al Área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para la instalación de algún elemento ornamental que identifique la glorieta como elemento público, al tiempo que se rinde el debido homenaje.