Related imageLa formación naranja ha escuchado a los vecinos del distrito Salamanca que llevan años reclamando desde el 2014 que se luchara contra esta plaga.

Una demanda vecinal histórica, pues data de 2014, y recogida por nuestra Vocal Vecina, ha sido recogida en el Pleno y aprobada por unanimidad.

En el barrio Parque de las Avenidas, concretamente en el parque Breogán, entre las calles Baviera y Brescia existe una plaga de Galeruca. Este coleóptero volador se introduce en las viviendas y causa problemas a sus moradores.

Bajo el pretexto de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha prohibido la fumigación con piretroides, gobierno tras gobierno del Ayuntamiento ha desoído a los vecinos.

Ciudadanos, escuchando a los perjudicados inició una investigación y descubrió que existe un tratamiento preventivo y correctivo de esta plaga mediante métodos alternativos. Propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.

“¿Podemos consentir- se preguntó la vocal vecina- que existan plagas en el barrio de Salamanca por la desidia de sus gobernantes cuando tenemos la endoterapia fácil de aplicar y que resolverá los problemas de estos vecinos?, Para a continuación explicar en qué consistía el método, la bondad del mismo y la rapidez en su solución.

La Endoterapia vegetal es una innovadora técnica para el control de plagas y enfermedades de los árboles, que consiste en introducir, mediante inyecciones, nutrientes, insecticidas, fungicidas; en definitiva, fitosanitarios, en el tejido vascular o conductor de los árboles, consiguiendo con ello unos resultados excelentes, mejores que los obtenidos con otras técnicas y de una manera más respetuosa con el entorno, puesto que no se dispersan fitosanitarios y la fauna útil no se siente afectada.

Así, se resuelve este problema, que parecía irresoluble y que la formación naranja, con su política útil, ha trasladado a todos los grupos, que han reconocido su utilidad, y han decidido poner en marcha.