Ciudadanos Carabanchel ha propuesto el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad, y que para ello se proceda a la revisión, reparación y adecuación de las principales vías del Distrito, dotándoles de las características recogidas por la Unión Europea, en relación a la accesibilidad y la seguridad.

Carabanchel (Madrid), viernes 11 de mayo de 2018. Ciudadanos Carabanchel ha logrado, por un lado, que la Junta de Distrito proceda a la operación asfalto de este año, al menos, en la Avenida de Abrantes, Calle de Antonio Leyva (barrios de Comillas y Opañel), Calle Federico Grases (barrio de Puerta Bonita), Calle del Pelícano (barrio de Vista Alegre), Paseo del Quince de Mayo (barrio de San Isidro), Vía Carpetana (barrio de San Isidro y Vista Alegre) y Vía Lusitana (barrio de Abrantes).

A estos efectos, el Portavoz Adjunto de los Vocales Vecinos recordó que “Ahora Madrid sólo asfaltó media vía de la Avenida de Carabanchel Alto, tal y como se recogió en el Pleno de septiembre del primer año (hace casi tres años ya) y, en ese mismo año, dijeron que se llevaría a cabo una intervención fuera de fecha: Ahora Madrid proclamó en febrero del año pasado lo que se iba a hacer y no se hizo nada, ni en febrero, ni en agosto”.

Por otro lado, la formación naranja también consiguió que por fin se reparen y doten los pasos de cebra de las principales calles y cruces del Distrito de las características de adaptación de calzadas y aceras en relación a la accesibilidad y diversidad funcional y visual.

Como así hizo constar el Portavoz Adjunto de los Vocales Vecinos, “recordaremos las palabras de la Concejala Presidenta por Ahora Madrid, de que “su compromiso era del cien por cien con la movilidad”, pero en realidad ha sido del cien por cien de ignorarlo, ya que tras llevar a cabo varios paseos vecinales guiados por personas con diversidad funcional hemos podido demostrar que no hay cota cero en varios casos, como por ejemplo en la Calle de la Oca o Calle de la Vía”.

Por último, Cs Carabanchel logró que se apruebe realizar la adecuación de los semáforos y se instalen las señales acústicas para personas mayores y niños en los cruces de la Calle de Eugenia de Montijo y los de la Vía Carpetana a la altura de la Iglesia de nuestra Señora de la Ascensión (La Campana), que en ambos casos, se encuentran afectadas las salidas de dos colegios de educación infantil y primaria (CEIP). Para ello, se tuvieron en cuenta las reclamaciones vecinales de la zona de Carabanchel Alto y de, entre otras, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP “República de Colombia”.

De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa por la accesibilidad y la seguridad vecinal, así como por la mejora de la vida de muchas personas.