Chamberí (Madrid), 14 de junio de 2018

• Cs Chamberí en el Pleno sobre Presupuestos del 11 de junio, denunció el recorte de 1,4 millones de euros por la deficiente previsión de ingresos y gastos del gobierno de Ahora Madrid.

Ciudadanos (Cs) Chamberí puso en evidencia el discurso triunfalista de la concejal presidenta de Ahora Madrid, con datos comparativos del desfase presupuestario en el distrito.
De hecho, tal y como criticó la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, “en Chamberí hemos pasado de un presupuesto de Distrito de 17.1 millones de Euros en 2017 a 15.7 millones para este año, o sea una bajada de 1.4 millones con el menor presupuesto de Madrid solo por detrás de Barajas, siendo este último mucho menos poblado, cuenta con 43.000 habitantes en comparación, con nuestros 137.000 habitantes registrados y 200.000 flotantes diarios”.
Ante la realidad a la que enfrentó la edil de Ciudadanos a la concejal presidente de Chamberí, solo le quedó esgrimir excusas como que, “en Chamberí no hay ningún polideportivo de gestión municipal directa y de ahí la diferencia económica con otros distritos”.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Así lo aseguró la concejal de la formación naranja, Silvia Saavedra, que puso de manifiesto que este presupuesto se olvida de uno de los principales problemas de la ciudad y del distrito, como es la falta de vivienda pública.
Además, Silvia Saavedra, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, y responsable de esta formación en el distrito de Chamberí, pidió al gobierno de Ahora Madrid, que explique, “¿Cómo se van a ejecutar los Presupuestos en medio año?, ¿Qué va a pasar con la reversión de Galileo?, ¿Qué previsión tienen con Vallehermoso y con la piscina de San Cristóbal?”, “¿Qué pasa con el jardín José Luis Sampedro y con la filmoteca prometida?, ¿Qué planes tienen para mejorar la iluminación de Gaztambide? Le preguntamos todas estas cuestiones porque no vemos ninguno de estos asuntos reflejado en el presupuesto. No observamos una ejecución palpalbable de los verdaderos problemas que preocupan a los vecinos de Chamberí.”

La edil de Ciudadanos, Silvia Saavedra, terminó su intervención sentenciando los fallidos presupuestos de Ahora Madrid, “la realidad es que en nuestro Distrito se invierte muy poco dinero y no se ajusta a criterios sociales”.