• La formación naranja también consigue que se apruebe la instalación de un parque infantil entre las calles Mohernando y Pío Felipe

Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas ha conseguido que se apruebe por unanimidad  las propuestas llevadas al Pleno Municipal para que se proceda al estudio para mejorar la iluminación del Parque del Cerro del Tío Pío y la instalación de un parque infantil en las calles Mohernando y Pío Felipe, frente a la iglesia de San Alberto Magno.

La mejor iluminación del conocido Parque de las Tetas es una petición vecinal por la falta de luz en algunos lugares del mismo, para ello se solicitará a los técnicos que hagan el estudio oportuno, siempre teniendo en cuenta el cuidado de la contaminación lumínica.

Según el vocal de Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas, “los vecinos tienen esta demanda porque la iluminación en algunas zonas es escasa y pobre, bien por falta de farolas o bien porque el arbolado tapa esas zonas de luz y, esto conllevaba falta de seguridad en horas nocturnas”.

La segunda propuesta aprobada será la construcción de un parque infantil frente a la iglesia San Alberto Magno, terrenos que son municipales, y que se realizarán “teniendo en cuenta la partida presupuestaria para el distrito”, según Ahora Madrid.

Para el vocal vecino de Cs Puente de Vallecas, “esta propuesta nos la han solicitado los vecinos de la zona en la mesa informativa que se puso semanas atrás, no hay parques infantiles en un lugar donde se encuentran dos colegios como son el Virgen del Cerro y el Tajamar”.