• La formación naranja sostiene que los presupuestos presentados por AM son un corta y pega de los del 2016

Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas denunció en el Pleno de presupuestos de Puente de Vallecas que el gobierno de Manuela Carmena sólo ha ejecutado un 25,3% de lo presupuestado en el distrito.

La inejecución presupuestaria alcanza el 33% en Madrid, batiendo el récord de ser el equipo de gobierno más ineficiente de la historia en el Ayuntamiento de Madrid. “Lo que necesitan los vallecanos es que ustedes ejecuten inversiones, no que se dediquen a presupuestarlas y a vendérselas una y otra vez”, tal y como afirmó el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Puente de Vallecas.

En el 2016, Ahora Madrid (AM) prometió invertir en Puente de Vallecas casi 13M de euros, según datos del Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, únicamente han invertido 3,5 M. La lista de inejecuciones en el distrito de Vallecas, sin cumplir por parte de AM es amplia, “polideportivos municipales con deficiencias, centros de mayores sin construir (Alto del Arenal) o sin ampliar como el de la calle Yuste y San Diego, sigue sin realizarse la biblioteca en Monte Urgull, tampoco se ha rehabilitado el edificio donde irá la escuela de música, por poner solo unos cuantos ejemplos”, acabó afirmando el Portavoz Vocal Vecino de la formación naranja.

Los presupuestos del 2018 son repetitivos a los de hace dos años, donde se venden como logros empezar en 2018 inversiones prometidas en 2016, como explicó el Portavoz de Vocal Vecino de Cs Puente de Vallecas, “por ejemplo el complejo deportivo básico los arbolitos, adecuación vestuario (344.000 euros), adecuación de campo de rugby (1,7 M de euros)”.

Los presupuestos no solo llegan con 6 meses de retraso, también los presupuestos participativos, una de las banderas de AM, han resultado ser un fracaso, puesto que solo se ejecutó el 14% en el año 2017, en torno a 5M de euros”, terminó denunciando el representante vecinal de Cs en el distrito.

En el turno de réplica los de Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas afirmaron que, “AM no ha cumplido con tres cuartas partes de lo prometido en sus presupuestos, el distrito de Puente de Vallecas sigue abandonado por la mala gestión de sus gobernantes, la amortización de deuda de la que tanto presumen es de cumplida obligación por ley, hay obras ejecutadas con deficiencias en sus instalaciones, la suciedad en el barrio sigue siendo un problema”.