• La formación naranja criticó las cuentas presentadas por Ahora Madrid porque son negativos para el distrito y porque además dejan de lado importantes inversiones para Hortaleza

En el Pleno Extraordinario sobre los Presupuestos de 2018, el portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Hortaleza, comenzó su discurso adelantando su valoración en términos generales a las cuentas de Ahora Madrid, “que como no puede ser de otra manera, es negativa”. Y añadió que “en el proyecto presentado se produce un recorte impactante, que equivale al 21% del presupuesto definitivo que este distrito tenía en el ejercicio 2017”.

 

Las inversiones reales contenidas en el presupuesto ordinario no alcanzan el 1% del presupuesto del distrito,es decir 264.115,00 € que resultan insuficientes para acometer las distintas actuaciones inversoras ordinarias que requiere un distrito como el nuestro.

Se comprueba que el Distrito percibirá 35,02 € por vecino, un 19,46% menos por vecino que la media del conjunto de distritos de la ciudad de Madrid.

El gasto dirigido a la conversación de edificios, centros docentes y polideportivos, ha disminuido notablemente y son insuficientes para ejecutar las debidas obras de mantenimiento preventivo.

“Creemos que los proyectos de inversión no han sido debidamente consensuados con los vecinos y asociaciones, así como dejan de lado actuaciones importantes que son reclamadas por nuestros vecinos.Por otro lado, debe notarse que la ejecución de varias de estas inversiones corresponde a las Áreas de Gobierno, y que los precedentes de los años anteriores nos hacen dudar de que sean finalmente llevadas a ejecución”,tal y como añadió elPortavoz Vocal Vecino de Cs Hortaleza.

Por todo esto, se ha solicitadoque el presupuesto sea objeto de revisión con el fin de solventar las carencias y deficiencias apuntadas.

Para Ciudadanos (Cs) Hortaleza, el distrito sufre desde hace años un déficit de inversión y gasto notable que  los presupuestos presentados para este año 2018 no logran romper. Mientras otros distritos han recuperado y hasta aumentado sus niveles de inversión y gasto perdidos en los últimos ejercicios desde 2010, Hortaleza aún permanece por debajo de los mismos.

“Los proyectos de inversión que han conseguido entrar en los presupuestos no dan respuesta adecuada a las demandas que reclaman los vecinos del distrito, así como que dejan de lado actuaciones importantes en Hortaleza que son necesarias para la reactivación económica del distrito y de Madrid”, concluyó el Portavoz de Cs Hortaleza.