• La formación naranja recrimina al gobierno que recorte en gastos importantes pero mantenga redes clientelares, mala gestión e inejecución del presupuesto.

San Blas-Canillejas(Madrid), 14 de junio de 2018. La portavoz vecino de Cs San Blas-Canillejas que tachó de demagógico los presupuestos presentados por Ahora Madrid en el distrito, explicó porque calificaba de esta manera las cuentas, “¿sabe que es demagogia? mantener las redes de estómagos agradecidos y que sin embargo se recorte en policía, bomberos, limpieza y tráfico y que se siga apostando por esos gastos organizados en subvenciones a dedo, pagadas con las cargas impositivas de todos los madrileños”.

También hizo alusión a falsas promesas y malos cálculos por parte del ayuntamiento “Demagogia también es la mal llamada descentralización de los presupuestos de los distritos, el peso sobre el gasto no financiero sólo ha crecido un tímido 0,1 %, pasando de 14.3 al 14.4 %. La famosa descentralización es un rotundo fracaso”. Y recalcó la Portavoz de Vocales Vecinos de Cs San Blas Canillejas que “3 años prometiendo y prometiendo descentralización y aquí está un 14.4%, 3 años casi con los mismos proyectos en el presupuesto que nunca se materializa, le suena la instalación deportiva de la calle Calabria, la piscina de San Blas que aunque en obras llegan tarde y probablemente no se pueda disfrutar de ella este verano, el barrio del Salvador, mientras sigue creciendo la carga impositiva, nos suben el IBI, siguen sin devolver a los ciudadanos la ilegal y mal calculada plusvalía, incluso para aquellos que vendieron el piso por encima del valor de adquisición , eso también es demagogia “.

Referente a los presupuestos participativos la representante de la formación naranja en el distrito, añadió que “desgraciadamente hay mucha demagogia pero la que más está quemando a los ciudadanos es la que habla de los presupuestos participativos. Primero estaban prometiendo 60 millones, luego eran 100 pero la realidad es que apenas han ejecutado un 14% desalentando la participación de los vecinos”.

Finalmente explicó en que consiste la gestión para Ciudadanos (Cs) San Blas Canillejas, “una de las cosas que tiene que tener en cuenta un buen gestor es que entre sus obligaciones esté el diseñar un presupuesto con vocación de cumplimiento, de ejecución al 100%, ser consecuente, conocer los recursos, optimizarlos, materializar lo prometido. Sin embargo ustedes han hecho todo lo contrario. Hasta el punto que han presentado el presupuesto 7 meses más tarde de lo que toca”.