• La formación naranja ha denunciado que Ahora Madrid carece de un plan de actuación, a pesar de emplear el término ampuloso de Programa Transversal, que es incapaz de definir y de traducir en un presupuesto tal y como se ha demostrado con las cuentas presentadas.

Carabanchel (Madrid), 13 de Junio de 2018. Cs Carabanchel ha criticado que al contrario de lo que predica la propaganda de Ahora Madrid, las partidas destinadas a mayores y a atención y emergencia social son las que experimentan una reducción mayor. Con ello se demuestra que el gasto social no es una preferencia para el gobierno municipal.

Comillas, San Isidro y Pan Bendito, zonas con necesidades especiales de inversión y desarrollo, reciben partidas presupuestarias que, como ‘Intervención Psicológica’, indican que se carece del necesario plan que debe regirlas. Además, el hecho de que el Fondo de Reequilibrio Territorial, dotado con 74 millones de  € para 4 distritos, solo destine 200.000 € a Pan Bendito, evidencia lo equivocado de las prioridades establecidas por Ahora Madrid.

Por otra parte, reducciones presupuestarias del 21% en partidas como la de Parques Históricos, llevaron a la Portavoz de los Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs Carabanchel a preguntarse: “¿Dónde está, en esa partida, la asignación para la Finca de Vista Alegre?”.

En relación con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), el retraso en las autorizaciones hace peligrar actuaciones como la relativa al campo de fútbol de San Martín de Porres. En este sentido, la Portavoz de los Vocales Vecinos de Cs Carabanchel, recordó que Ahora Madrid que “presupuesta muchas IFS cuya autorización no depende del Ayuntamiento”.

La Portavoz de los Vocales Vecinos de la formación naranja trató también el tristemente recurrente asunto de la creación de redes clientelares por parte de Ahora Madrid, valiéndose del Ayuntamiento de la capital, que se concreta en el incremento de los contratos menores y los gastos en publicidad en el distrito, por poner dos ejemplos.

Con respecto al superávit y la amortización de deuda de los que presume Ahora Madrid, con incrementos de un 16,1% del IBI, de un 16,1% del IAE y del 16,3% en el IVTM, resulta evidente que se deben al aumento de los impuestos.

Ciudadanos (Cs) Carabanchel denuncia que Ahora Madrid no tiene proyecto de barrio, ni de distrito, ni de ciudad, y reitera su compromiso de seguir trabajando por los vecinos del distrito.