• La formación naranja lleva de nuevo a pleno la problemática de esta zona del barrio de Pinar de Chamartín

Ciudad Lineal (Madrid), miércoles 20 de junio de 2018. Ciudadanos Ciudad Lineal preguntó a la concejala presidenta de Ciudad Lineal Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid), cuál es el estado y fase actual del proyecto de mejora del entorno urbano de la calle Jazmín.

Durante la formulación de su pregunta, el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Ciudad Lineal recordó que “en el pleno del pasado mes de diciembre de 2017 llevamos la necesidad de arreglar algunas zonas de parques y aceras en la calle Jazmín, como por ejemplo a la altura del número 74. El 28 de diciembre saltó la noticia de la aprobación de las inversiones financieramente sostenibles que estaban bloqueadas, y en concreto se nos dijo en ese pleno que el proyecto de la calle Jazmín se licitaría hacia el mes de abril y en mayo se empezaría a ejecutar.

Al menos eso es lo que creímos entender”. El representante de la formación naranja en el distrito, continuó su alocución denunciando que, “el motivo de nuestra pregunta es que en estos últimos meses en los que ha habido tantas lluvias, se sigue formando una especie de piscina natural a causa del agujero de grandes dimensiones en esa zona” solicitando a continuación a la Concejal Presidente que también informase sobre el parque infantil ubicado en esa zona.

En el transcurso de su réplica, el gobierno de Ahora Madrid afirmó que el proyecto ya ha sido adjudicado, pasando a detallar las acciones específicas de dicho proyecto sobre pavimento, alumbrado público y accesibilidad, pero sin proporcionar una fecha concreta de inicio, así como si será posible completar este proyecto de inversión a lo largo del presente año 2018.

Ante esta falta de concreción sobre las fechas previstas, el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Ciudad Lineal preguntó a la Concejal Presidente, “¿cuándo proporcionará a los vecinos esta información?”. Sin embargo Ahora Madrid no supo concretar una fecha, y una vez más, los vecinos tendrán que seguir esperando unas mejoras que nunca llegan.