Desde la formación naranja manifiestan su preocupación por el excesivo incremento de contratos menores llevados a cabo por AM

Usera (Madrid), Jueves 10 de Mayo de 2018. La nueva Ley de Contratos del Sector Público restringe considerablemente los contratos menores a través de la reducción de cuantías, la limitación de aquellos que se pueden realizar al mismo adjudicatario y el establecimiento de nuevas exigencias procedimentales. Además, la Recomendación de la Comisión Europea de 27 de julio de 2016 con el fin de acabar con la adjudicación directa, exige analizar los gastos realizados a través de contratos menores en los últimos ejercicios y tramitar contratos con concurrencia para adjudicar las prestaciones que se han llevado a cabo por este procedimiento.
El Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Usera explica que “es necesario velar por el funcionamiento, y estar al corriente de las condiciones contractuales de los trabajadores de la Junta, así como la situación de cualquier trabajador que se encuentre subcontratado, prestando especial atención a las medidas adoptadas en materia de igualdad, y cumplimiento de la legislación vigente’’ y manifiesta que ‘’la preocupación es mayor al ver que algunos trabajos realizados para esta junta, han sido emitidos por organizaciones que han accedido a ellos sin concurrencia pública’’.
Esta propuesta tiene el objeto de garantizar la lucha contra el fraude, el favoritismo y la corrupción, así como asegurar que los contratistas cumplen las obligaciones aplicables en materia medioambiental, social y laboral.
Una propuesta que, a pesar de haber sido aprobada, no consigue el apoyo de Ahora Madrid.