• La formación naranja ha logrado que se apruebe por unanimidad la instalación de una red de vigilancia de calidad del aire para medir el impacto medioambiental que supone la celebración de eventos en el Wanda Metropolitano.

 

Miercoles 20 de junio de 2018. La llegada del Atlético de Madrid al barrio ha supuesto para los vecinos del distrito soportar más tráfico y a los que viven más cerca del estadio convivir con ruidos, polvo, vibraciones y por supuesto una peor calidad del aire ocasionado por los atascos que se forman en la zona.

Hasta el momento nadie había tenido en cuenta medir estos distintos contaminantes que afectan indudablemente a la salud de los ciudadanos.

A estos efectos la portavoz vocal vecino de Cs San Blas-Canillejas expuso durante el pleno de este miércoles que “ante estas circunstancias hay una parte inevitable de tener un gigante de estas características en la zona pero también una evitable, como puede ser la instalación junto al Wanda Metropolitano de una red de vigilancia medioambiental, no sólo de aparatos que midan la calidad del aire sino también de sismógrafos, que midan las vibraciones y medidores del ruido que soportan los vecinos y comerciantes de la zona”. La propuesta fue aprobada por unanimidad por todas las formaciones políticas.

De esta manera el partido comandado por Begoña Villacís muestra una vez más el grado de compromiso que tiene por el impacto medioambiental, por la salud y la prevención y de todos los madrileños.