● La formación naranja propuso en el pleno que se tuvieran en cuenta, para futuras ayudas, la antigüedad del inmueble, la edad de los solicitantes y la vulnerabilidad económica de los solicitantes.

Chamberí (Madrid) 10 de julio de 2.018

­El gobierno de Ahora Madrid ha puesto en marcha el programa A.P.I.R.U. un programa de ayudas a las zonas objetivo de subvenciones para la rehabilitación de edificios.
Sin embargo, el gobierno de Carmena se ha olvidado de uno de los distritos que más necesidad tiene de contar con subvenciones para rehabilitar edificios. Como denunció en pleno el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Chamberí, “el gobierno de Ahora Madrid se ha olvidado de Chamberí. No entendemos que en todo el distrito no exista una sola zona sujeta a ayudas a la rehabilitación”.
Esta anomalía es debida al peculiar sistema de baremación ideado por Ahora Madrid, donde para la concesión de una ayuda para aislamiento térmico de ventanas o una rampa de acceso en una zona de escaleras, puntúa por ejemplo: el nivel de estudios universitarios del solicitante. O tal y como explicó el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Chamberí “ustedes puntúan que no se tengan estudios universitarios”.
Si bien las ayudas concedidas hasta el momento van con 2 años de retraso, Ciudadanos (Cs) Chamberí, propuso que para futuras definiciones de zonas de ayudas se tengan en cuenta tres importantes factores, como: 1) la antigüedad del inmueble de más de 50 años, 2) la edad de los solicitantes, 3) en especial de personas de más de 80 años en situación de vulnerabilidad económica y los demandantes con capacidad motora reducida.
Finalmente la proposición resultó aprobada.