La formación naranja ha presentado una propuesta para que se realice una campaña informativa en colegios e institutos del distrito.

Ciudadanos (Cs) Retiro ha solicitado que se realice una campaña informativa en colegios e institutos del distrito para que, de la mano de los agentes tutores y de profesionales de la materia, se expliquen a los niños y adolescentes los riesgos de esta práctica.

El representante del grupo de Cs Retiro ofreció diversos datos, que muestran que cada vez es mayor el número de menores que practican el sexting y, aunque está más extendido entre adolescentes, la edad de entrada en este tipo de prácticas es cada vez más temprana.

Como expresó el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Retiro, “los riesgos derivados de la práctica del sexting son múltiples. Cuando algo que se hace en privado trasciende a lo público, el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen se ven vulnerados”.

Los menores no son siempre conscientes de estos peligros, por lo que el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Retiro, recalcó la importancia de “educar una ciudadanía digital responsable”. “Nuestros jóvenes y adolescentes son víctimas potenciales del sexting y toda la ayuda que podamos prestar será poca, es fundamental la educación temprana en estos temas”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos presentes en el pleno.