La formación naranja, ante el deterioro de los Centros de Mayores y la reducción del presupuesto dedicado a su mantenimiento, pide al gobierno de Ahora Madrid que explique las acciones previstas para su conservación

Carabanchel (Madrid), 5 de julio de 2018. Los Centros de Mayores de Carabanchel presentan un mal estado de conservación, que se ha puesto de manifiesto en varios plenos. En el del mes pasado, el Grupo de Trabajo de Mayores propuso que se acometieran mejoras y otras acciones referidas a estos centros, e incluso la puesta en funcionamiento de alguno nuevo.

Las deficiencias afectan a las infraestructuras y el mantenimiento de las instalaciones, a los servicios que se prestan y la adecuación de los mismos, a la inseguridad del entorno y la presencia policial, de cámaras, etc.

Para la Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Carabanchel “una buena gestión pasa por no dejar que se pierda lo que ya se ha conseguido. En los presupuestos actuales, la partida dirigida a los Centros de Mayores experimenta un recorte, pero resulta evidente que debería haber aumentado, porque no se trata solo de atender al mantenimiento normal, sino de solucionar el deterioro producido por el abandono”.

Ante la demanda de información por parte de nuestros Vocales Vecinos sobre las medidas concretas para enfrentarse a esta situación, la respuesta de Ahora Madrid fue inconcreta: “Trabajaremos con un servicio de prevención y de corrección”, sin definir lo qué se va a hacer y dónde.

Desde Ciudadanos (Cs) Carabanchel, seguiremos luchando por mejorar las condiciones actuales del colectivo de los mayores, impulsando, entre otras acciones, un paquete de medidas y actividades intergeneracionales.