• La comisión delegada del CRTM aprobó este viernes 27/07/18 la creación de la nueva línea Alsacia-Rejas, que el grupo municipal Ciudadanos (Cs) San Blas – Canillejas propuso en noviembre del año pasado en la JMD

San Blas-Canillejas, viernes 27 de julio de 2018.

El Barrio de Rejas, conocido por muchos, como “la isla” es una zona del distrito que ha quedado aislada, consecuencia del mal desarrollo urbanístico de la zona. Lo que inicialmente fue una zona industrial, ahora alberga grandes urbanizaciones, hoteles y centros comerciales. Sin embargo, tienen una muy mala comunicación entre Rejas y el resto de Madrid. Se trata de una de las zonas con más oferta comercial y de trabajo del distrito acudiendo por tanto miles de personas a diario, generando problemas de aparcamiento y de caos circulatorio.

La única línea de la EMT que sale del distrito es el 77, que llega a Canillejas y conecta con la línea 5 de metro, cuya frecuencia resulta claramente insuficiente en hora punta.

Los vecinos denuncian que pueden llegar a estar esperando hasta 20 minutos en hora punta en la parada del autobús, para que el mismo llegue lleno y sin espacio.

Ante estos graves problemas de movilidad, Ciudadanos (Cs) en San Blas-Canillejas, propuso en el pleno del Distrito de noviembre la creación de una nueva línea de autobuses de la EMT que uniera el Barrio de Rejas, con el resto del distrito y sus centros principales de trabajo y comunicación.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas. Ahora tras meses de espera la EMT ha anunciado  este  viernes 27 de julio la aprobación de una nueva línea de autobuses que conecta el barrio de Rejas con el barrio de las Rosas.

Con la nueva línea de autobús, surge una posibilidad alternativa de llegar a las líneas de metro 2 y 7 y a los servicios públicos del distrito; comisaria de policía Nacional, centro de especialidades, JMD, Unidad de policía municipal, sede de la Agencia Tributaria, polideportivos municipales, EOI, IES del distrito, Servicios Sociales, etc….que permitirán que el 77, independientemente de la necesidad de más soluciones, pueda dejar de ser la única opción para salir de la zona.

La línea está prevista que pueda entrar en funcionamiento para finales de año.