Los vecinos solicitan que el solar dotacional ubicado en su calle no se dedique a la construcción de viviendas de alquiler social.

En el Pleno del distrito de Retiro del pasado mes de mayo se aprobó una iniciativa del Foro Local para destinar el solar ubicado en el número 2 de la calle Téllez a la construcción de viviendas de alquiler social para colectivos vulnerables.

Desde entonces, los residentes en la zona vienen reclamando que en esa parcela, la única de uso dotacional que queda en el barrio, se construya un equipamiento que cubra alguna de las muchas necesidades del distrito. Al Pleno de ayer asistió una amplia representación de los vecinos afectados, algunos de los cuales tuvieron que quedarse a las puertas de la Junta Municipal de Distrito porque en el salón de actos no cabía un alfiler.

Ciudadanos (Cs) Retiro ha apoyado las reivindicaciones vecinales desde el primer momento, participando en las diferentes concentraciones y reuniéndose con los representantes en varias ocasiones.

En el Pleno de ayer, el portavoz de la formación naranja exigió a Nacho Murgui que escuche las exigencias de los vecinos y que se comprometa a que el uso que se le dé al solar se ajuste a sus demandas y a lo permitido por su calificación como terreno dotacional.

A este respecto, el grupo de Ahora Madrid evitó manifestar su compromiso de cumplir con la legalidad, limitándose a emplazar a los vecinos a una reunión para escuchar sus posturas.