● La formación naranja  denuncia la falta de seguridad y de mantenimiento del perímetro donde se encuentra el vallado,  que engloba a toda la red ferroviaria.


Vicálvaro (Madrid), miércoles 19 de septiembre. Para el Grupo Municipal Ciudadanos es necesaria una urgente restauración de la valla perimetral ya que la misma presenta múltiples deficiencias, tales como: roturas de vallas, estructuras metálicas completamente caídas, lo que genera una gran inseguridad, pudiendo provocar que personas al intentar cruzar las vías o al introducirse en el interior de la zona ferroviaria por uno u otro motivo, puedan  producirse o provocar graves accidentes o sucesos trágicos en el interior de las mismas.

Para la formación debe de primar  la seguridad absoluta ante todo de las personas y de todos los vecinos del distrito , para evitar  hechos como el ocurrido el pasado mes de agosto, donde un menor al acceder al interior de las vías de tren al subirse a un vagón cisterna cayó electrocutado al subirse a una altura de cuatro metros.

Por ello, la portavoz del grupo municipal Susana Paredes expusó que el sistema actual de vallado no es el adecuado, proponiendo la creación de una estructura más resistente de hormigón con barrotes de hierro reforzando así dicho perímetro.

Ciudadanos urge e  insta a que de manera urgente se acometan con la mayor celeridad posible las obras necesarias para evitar que vuelvan a producirse este tipo de accidentes así como prevenir otros en el futuro poniendo así las medidas de seguridad necesarias en toda la zona de la red ferroviaria.