La formación naranja critica la falta de planificación y gestión de Ahora Madrid para impedir la proliferación de plagas de mosquitos y la mosca negra en los márgenes del río Manzanares.

Villaverde (Madrid), 20 de septiembre de 2018.  Ciudadanos (Cs) en Villaverde ha denunciado en el último pleno la falta de limpieza que sufren los contenedores de basura del distrito así como la acumulación de residuos y desperdicios que se producen en las islas donde están instalados, lo que supone un “desagradable y triste impacto visual en las calles y puede convertirse en un problema de salubridad pública”.

A través de una pregunta de control realizada al equipo de gobierno de Manuela Carmena, el portavoz de Cs en Villaverde, Hugo Moreno, recordó que este contrato de recogida y mantenimiento de los contenedores e islas de basura ha sido elaborado íntegramente por Ahora Madrid, por lo que “aquí no vale echar balones fuera. Es Ahora Madrid el único responsable de su vigilancia y cumplimiento” tal y como aseguró el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Villaverde.

El equipo naranja, capitaneado por Begoña Villacís, criticó que el nuevo sistema de contenedores y recogida de residuos implantado por Ahora Madrid “no está funcionando” porque los nuevos cubos de basura “no han eliminado” los malos olores, ni la suciedad ni la acumulación de residuos a su alrededor. “Al contrario, como los nuevos contenedores no son accesibles, ni próximos ni cómodos en su uso, lo que se está produciendo es una mayor acumulación de basura en las calles”, como aseveró el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Villaverde.

Por otra parte, Cs Villaverde aprovechó la celebración del pleno de septiembre para preguntar al concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, por las medidas de control, actuaciones y tratamiento realizados en los últimos años en el sector tres de la ribera del río Manzanares para combatir y controlar la proliferación de mosquitos y la plaga de mosca negra que este verano han sufrido los vecinos y usuarios del parque en Villaverde.

En este sentido, el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Villaverde criticó la falta de planificación y gestión del equipo de gobierno de Manuela Carmena, que pese a las advertencias vecinales, no ha realizado a tiempo ninguna actuación preventiva en los márgenes del río, provocando la proliferación de dichas plagas y el malestar físico e incluso de salud de muchos ciudadanos este verano.