La formación naranja denunció la escasa atención que el gobierno de Ahora Madrid presta a la participación ciudadana cuando los proyectos no son del interés de la formación del gobierno.

Ciudadanos (Cs) Tetuán preguntó a la señora Galcerán “¿qué entiende usted sobre un proceso participativo de la ciudadanía?, ¿todos los procesos participativos tienen la misma importandia para Ahora Madrid?”.

Y puso como ejemplo de movilización vecinal que el gobierno de Galcerán ha ignorado, la participación ciudadana de los vecinos de la calle Topete.

Tal y como explicó el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Tetuán recordó que “no se acuerda usted ya de la demada vecinal relativa a las cámaras de seguridad de Bellas Vistas, que fue aprobada en Pleno y que como no se instalaron, los vecinos salieron a la calle y consiguieron más de 1.000 firmas que se entregaron a la Alcaldesa Manuela Carmena”.

Sin embargo, tal y como recordó el Portavoz de Vocales Vecinos de la formación naranja en el distrito, “usted no ha tenido en cuenta la participación vecinal, parcee que este tipo de participación no le gusta. Porque a día de hoy las cámaras no han sido instaladas”.

“Los partidos respresentados en el Pleno son el resultado del mayor proceso participativo, las elecciones. El partido de gobierno no tiene la mayoría absoluta y su obligacion es garantizar que se gestione lo que se apruebe en los Plenos, pero entre la falta de gestión y el desinterés en alguno de los temas, la mayoría sigue parado y sin visos de resolverse”, como explicó el Potavoz de Vocales Vecinos de Cs Tetuán.

La respuesta de AM es que consideran que los Foros Locales funcionan muy bien y las movilizaciones con firmas han existido siempre y no son una novedad.

“Parece que con los protocolos y procedimientos Ahora Madrid está dispuesta a tapar cualquier tipo de preferencia o discriminación con aquellos temas que no les interesan” concluyó el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán.