● La formación naranja critica la dejadez en la que se encuentra el distrito de Puente de Vallecas durante el mandato de Ahora Madrid

“Dejadez y abandono en materia de seguridad, limpieza, empleo, deporte, etc.”, son solo algunas de las palabras que pronunció el Portavoz de Vocal Vecino de la formación naranja en el debate sobre el estado del distrito.

Uno de los más evidentes problemas durante estos tres años de gobierno de Ahora Madrid tiene que ver con la seguridad donde “seguimos esperando una nueva unidad de policía, también cámaras de seguridad, y más efectivos policiales”, para continuar diciendo que “los robos, asesinatos, violaciones, alteraciones del orden público en locales nocturnos, droga, prostitución, sin olvidarnos de la okupación y la narco-ocupación donde Puente de Vallecas es líder junto con Villaverde, siguen siendo una de las grandes preocupaciones de los vecinos del barrio”, tal y como explicó el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Puente de Vallecas.

Otro gran tema a debatir es la limpieza, “la suciedad abunda por el distrito, y aunque ahora llega un plan especial de limpieza, con carácter de urgencia, estas urgencias no las han tenido durante estos años, y si las tienen ahora es por la proximidad de las elecciones en mayo del 2019”, afirmó el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas.

Existen otras grandes y graves preocupaciones como son el paro donde “seguimos a la cabeza, también líderes en prestaciones del REMI, y por tanto, empobreciendo el distrito”. Sin olvidamos del tema social donde en “algún comedor de centro de mayores se suspendieron los servicios de cocina”.

Y continuó afirmando, el Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas, “amortizamos mucha deuda, obligados por ley, y a costa de tener un distrito en lamentables condiciones, con un plan de asfaltado que por fin llegó este verano, aunque llega tarde y mal. En materia de deporte, se ha cerrado un polideportivo 4 meses y sigue con carencias, en servicios, Ahora Madrid no hace caso a los vecinos de la Calle Cocherón de la Villa, que demandan una línea de autobuses, y que Ciudadanos ya presentó al Pleno en el lejano 2016, un ejemplo más de propuestas aprobadas y no ejecutadas, por no hablar de la ampliación de la línea H1”.