El parque es zona de juegos habitual de los niños del colegio Virgen de Atocha, ubicado al lado.

A raíz de reiteradas quejas de los padres y madres del colegio Virgen de Atocha y de los vecinos de la zona, Ciudadanos (Cs) Retiro llevó al Pleno del Distrito de Retiro, una propuesta para intensificar la limpieza del parque ubicado en la plaza de los Héroes del Caney, justo frente al colegio.

La Portavoz Adjunta de Vocales Vecinos de Cs Retiro insistió en que, teniendo en cuenta que el parque es frecuentado por niños y familias, es necesario “un mantenimiento permanente, planificando la limpieza con una frecuencia ajustada a las necesidades y circunstancias, y no solo con acciones puntuales”.

La representante de Cs Retiro recalcó también la importancia de mantener en buen estado de conservación el monumento al general Vara del Rey ubicado en este parque, señalando que “el estado de la vegetación que tiene alrededor dificulta incluso la visibilidad del monumento” y que “muchos vecinos ni siquiera saben de su existencia”.

La propuesta se aprobó por unanimidad, incluyendo además la colocación de una placa en el monumento a Vara del Rey, en la que se recuerde su heroica actuación al frente de las tropas españolas durante la Guerra de Cuba.