• Cs Chamberí señala los fracasos reiterados de la peorlegislatura de Madrid que ha habido en Madrid en muchos lustros en el Debate del Estado del Distrito, celebrado el 8 de octubre de 2.018.

Chamberí, Madrid, 11 de octubre de 2.018.

Ciudadanos (Cs) Chamberí destaca lo más llamativo de los últimos meses: “El sonado fracaso del carril bici segregado, que se usa para todo, menos para el paso de bicicletas. En enero se aprobó un estudio de su uso y han presentado uno del 2.016”, tal y como explicó el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Chamberí.

La formación naranja recordó, por enésima vez, la reversión de la calle Galileo “que habían prometido hace año y medio, si veían que el experimento no tenía sentido ni utilidad. Además, las continuas protestas de vecinos que consiguieron 3.000 firmas y la aprobación del Foro local no han servido de nada.

Cs Chamberí, continuó llamando la atención sobre la política de movilidad como el aparcamiento en batería “a lo cangrejo”, la oportunidad desaprovechada de hacer un aparcamiento en el estadio Vallehermoso, permitir obras de reparación en las grandes arterias provocando atascos y contaminación acústica. Sin olvidar el próximo cierre de la Zona Centro que provocará atascos en toda la línea de frontera de las calles de nuestro Distrito.

El Portavoz de Ciudadanos descubrió que, “en todo el Distrito, no había un solo edificio sujeto a ayudas públicas del Ayuntamiento, teniendo barrios como Trafalgar con viviendas muy antiguas, solamente se registran ayudas para los barrios amigos.”

El representante de Cs Chamberí, además de hacer hincapié sobre “el mal estado de la limpieza” y el solar del Polideportivo San Cristóbal, terminó su intervención con una llamada de atención, “tenemos que decir que la calidad democrática del Distrito ha bajado a límites insospechables, por un lado, pretendían canalizar la participación ciudadana en un entorno amistoso en los foros locales, cosa en la que han fracasado, pero segundo, pretendían cercenar la libre expresión de los vecinos, pero ha conseguido avivar el sentir popular y la rebeldía en contra de su pretendido encorsetamiento. Nunca el Pleno ha tenido tanta participación, esperando hasta las 10:00 de la noche para hablar 3 minutos escasos”.