El portavoz de la formación naranja recriminó al equipo de gobierno sus promesas incumplidas y les acusó de plantear medidas sin contar con los vecinos.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el distrito Centro centró la parte inicial de su intervención en el Debate sobre el Estado del Distrito, celebrado el pasado jueves, en repasar la larga lista de promesas incumplidas por Ahora Madrid. El representante naranja acusó al equipo de gobierno de que “venden humo, pero invierten muy poco en el Distrito Centro, mientras se enredan, eso sí, día a día, en guerras cainitas”.

Entre los problemas del distrito no resueltos durante los tres años de gobierno de Ahora Madrid, el portavoz de Ciudadanos citó las carencias en limpieza, y señaló que el señor García Castaño prometió “un nuevo sistema de recogida y que en los próximos meses habría un cambio de contenedores y camiones que generen menos ruido, con carga lateral, con nuevas prestaciones y con más días de servicio. Pero nada de esto es hoy una realidad”.

También mencionó el representante de Ciudadanos (Cs) Centro proyectos como el de La Cebada, el de la calle Fúcar, la escuela infantil de Rodas, el edificio de los Bomberos de San Bernardo o el palacio de la Duquesa de Sueca que, en sus palabras, “ni están ni se les espera”.

Respecto al ocio nocturno, el portavoz naranja reclamó la promesa de Ahora Madrid de un nuevo mapa de ruido y un plan de usos, como en Barcelona, y recordó que “la realidad es proliferan los garitos ilegales que hacen ruido, los after hours, las peleas, los narcopisos, la inseguridad y el malestar de los vecinos”.

Otro de los temas principales del discurso de Ciudadanos (Cs) Centro fue el Área de Prioridad Residencial, tan de actualidad estos días por la inminente puesta en marcha de ‘Madrid Central’. El portavoz de los vocales vecinos de Ciudadanos señaló que “el planteamiento que ha hecho Ahora Madrid no es realmente un Área de Prioridad Residencial, si no, como ellos mismos la han denominado, una Zona de Bajas Emisiones”. Asimismo, expresó que “con el modelo de APR de Ahora Madrid lo que se consigue es elitizar el centro, porque alguien que viva en otra localidad pero tenga un coche eléctrico podrá aparcar donde le dé la gana”.

El representante de la formación liderada por Begoña Villacís manifestó su preocupación por este tema y su convencimiento de que es necesario tomar medidas, pero criticó que “el proyecto de APR se haya llevado a cabo sin tener en cuenta a los vecinos, a los comerciantes y a los agentes sociales implicados”.

El portavoz de Ciudadanos Centro resumió la legislatura de Ahora Madrid en que “lo único que han hecho en tres años de gobierno ha sido ensanchar las aceras de la Gran Vía, con el disgusto de comerciantes y vecinos, y lo han vendido como su hubieran peatonalizado toda la región”, e indicó que “si revisamos sus promesas, certificamos el fracaso de su política de gestos y su visión parcheada de la ciudad, sin modelo e ineficaz”.