La formación naranja pide alternativas y soluciones adecuadas a las características de horario y localización de cada centro, y especialmente orientadas a los de educación infantil y primaria.

Ciudadanos (Cs) Madrid Centro señaló, en el Pleno del Distrito del mes de octubre, que “esta normativa de “Madrid Central” no ha tenido en cuenta a los cientos de padres que hasta ahora llevaban a sus hijos a colegios del distrito Centro en sus vehículos”. El próximo mes de noviembre entrará en vigor la nueva Área de Prioridad Residencial ‘Madrid Central’, que elimina prácticamente por completo las calles de libre circulación en la zona delimitada, y elimina el tráfico de paso por el centro de la ciudad.

Desde Ciudadanos (Cs) Madrid Centro se recordó que los quince centros más afectados en el distrito han mantenido reuniones, en los últimos meses, con los responsables de movilidad del Ayuntamiento y del SER. Según palabras de la Vocal Vecino de Cs Madrid Centro, “los responsables han mantenido posturas inmovilistas, olvidándose de que la elección de centro escolar es un derecho de los padres y de que en una ciudad donde muchos de ellos necesitan ir en vehículo a trabajar obligatoriamente, debido a las enormes distancias, no es factible sugerirles que vayan con los niños en monopatín”.

La formación naranja instó a que se busquen soluciones a esta situación, como podrían ser zonas “kiss and go” para niños, reservas de plazas para los colegios en las zonas perimetrales de ‘Madrid Central’, ayudas a las familias para acceder a las rutas escolares o recorridos habilitados en horario de entrada y salida de los colegios, e instó a “no perder de vista que también están en juego puestos de trabajo”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de Pleno.