• Ciudadanos (Cs) Hortaleza se interesa por las medidas llevadas a cabo por el ayuntamiento y solicita que se apliquen las medidas dispuestas en la normativa municipal relativas a la prevención y erradicación de asentamientos ilegales.

 

Desde Ciudadanos (Cs) Hortaleza se pide a la señora Concejal Presidente que informe a la Junta Municipal respecto de las actuaciones que se han hecho por parte de la administración municipal durante el presente año en materia de prevención y erradicación de núcleos chabolistas en el distrito.

 

Cs Hortaleza se hace eco de “la preocupación de los vecinos de diferentes barrios ante la proliferación de asentamientos ilegales en diferentes ubicaciones”, algunos incluso en medio de parque públicos, como el asentamiento chabolista recientemente levantado en el parque Vicente Blasco Ibáñez, en el barrio de Sanchinarro.

 

A la formación naranja le alarma la aparición de nuevos asentamientos ilegales en Hortaleza, tanto individuales, como colectivos, y le preocupan especialmente los problemas de carácter social, de salubridad, de seguridad y de limpieza que comportan estos asentamientos.

 

Desde Ciudadanos (Cs) Hortaleza se critica que, a pesar de que esta situación ha sido traída al pleno de forma recurrente, desde el distrito se sigue sin cumplir con la totalidad de las medidas dispuestas en la Instrucción 3/2008, de la Coordinadora General de Urbanismo, relativa a la prevención y erradicación de asentamientos ilegales.

 

En suma, los anterioresinterrogantes, y en palabras de la Vocal Vecino de Cs Hortaleza, “nos hacen dudar de que en nuestro distrito se estén aplicando las medidas a las que nos obliga la normativa.”