• La formación naranja ha logrado que se apruebe por unanimidad la adecuación de los pasos de peatones para el uso de sillas de ruedas en todo el barrio y en especial en los situados cerca del centro de salud de Las Rejas.

San Blas-Canillejas a 17 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) San Blas Canillejas pidió al pleno que se aprobaran la adecuación de los pasos de para que puedan ser usado en sillas de ruedas en el barrio de Rejas. Una zona del distrito conocida por muchos como “la isla” por los problemas que presenta de movilidad, aislamiento, accesos y barreras arquitectónicas mal diseñadas de inicio. Entre ellos destaca la falta de previsión en algunos puntos del barrio para la población con movilidad reducida, presentando muchos pasos de peatones sin rebaje y con el consiguiente escalón que dificulta la movilidad de estas personas.

El vocal vecino de Cs San Blas-Canillejas expuso durante el pleno de este miércoles que “los pasos de peatones situados en la calle Deyanira a su altura con la calle Euterpe o la calle once a la altura de la carretera de acceso a la estación de O’donell son de difícil acceso en sillas de ruedas. De hecho, un poquito más lejos frente al concesionario Mercedes Benz, nos encontramos con otro paso de peatones sin rebajes. Y lo mismo sucede con los bordillos que dispone la acera a la altura del citado concesionario. Como podemos observar en todos ellos, es completamente imposible transitar con carritos de bebes o sillas de ruedas, pese a que en las inmediaciones existe un ambulatorio.Por ello desde este grupo municipal, venimos a pedir que se haga de la forma más rápida posible estas modificaciones, que si bien no son muy costosas, ayudarían a la vida diaria de los vecinos de la zona”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por todas las formaciones políticas.