La formación naranja hizo un repaso de los diferentes temas importantes para la ciudadanía  como  movilidad, seguridad,  limpieza, vivienda…

Carabanchel (Madrid), 4 de octubre de 2018. Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha comenzado recordando a Ahora Madrid que ellos llegaron al Ayuntamiento con el lema “la protesta contra los recortes”. Cuando le  ha tocado gobernar, ha aplicado su propio superávit de 1.000 millones por la incompetencia que supone la falta de ejecución del presupuesto. Según el portal de transparencia del Ayuntamiento, a 31 de agosto de este año,solo se habían ejecutado un 19,6% de lo previsto y un 10% de los presupuestos participativos.

 

La preocupación por el estado de la ciudad que demuestra Ahora Madrid y la fiabilidad de los datos que proceden del Ayuntamiento van a la par. En el pleno sobre el estado del distrito, como advirtió la Portavoz de los Vocales Vecinos de Cs Carabanchel, “usted señora Concejal Presidente ha presento datos que son un grosero copia-pega de los del año anterior. Hay párrafos exactamente iguales”. Y recalcó además que “la política de movilidad de Ahora Madrid es desastrosa. Su empeño en construir una ciudad basada en la ideología sin atender a la realidad, acaba teniendo resultados muy negativos. La congestión de tráfico y el empeoramiento de la calidad del aire en la zona de plaza Elíptica, motivadas por la introducción del carril bici de la avenida de Oporto que no usa nadie, son un ejemplo de ello”.

 

En materia de seguridad, la socavación del principio de autoridad, la constante voluntad de enfrentamiento con la policía municipal por parte de Ahora Madrid  y la falta de medios y efectivos, dificultan enormemente la lucha contra una criminalidad y una inseguridad crecientes: narcopisos, okupaciones, bandas latinas…

 

Uno de los argumentos recurrentes de Ahora Madrid cuando aspiraba a gobernar la ciudad era la suciedad de las calles. Pues bien, como les recordó la Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Carabanchel, “Madrid nunca ha estado más sucio. A eso se suman medidas poco pensadas. ¿Qué han hecho en materia de limpieza, ubicar unos contenedores con pedales que no tienen en cuenta a personas mayores o con dificultades para desarrollar una fuerza considerable?”. Por otra parte, el descontrol en esta materia queda en evidencia por la ausencia de fiscalización de las empresas adjudicatarias de limpieza: la acera de la vía Carpetana que corresponde al distrito de Latina, está visiblemente más limpia de la de la misma calle que pertenece a Carabanchel.