La formación naranja pregunta en el pleno de la Junta Municipal de Carabanchel por las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en relación con la plaga de la galeruca

Carabanchel (Madrid), 4 de octubre de 2.018. La mencionada plaga tiene efectos, en primer lugar, en los árboles, debilitándolos y disminuyendo su follaje, lo que redunda en un empeoramiento de la calidad del aire. Pero también, para evitar que este verano la galeruca entrara en las viviendas próximas a los árboles, estas debián permacer con la ventanas cerradas a pesar de las altas temperaturas con el consiguiente malestar de los vecinos.

 

Los árboles del distrito de Carabanchel están muy afectados por esta plaga. La plaza de toros de Vistalegre, la avenida de La Peseta y la calle Atlético de Madrid son ejemplos de ello.

 

En el pleno de la Junta Municipal de junio, el grupo municipal de Cs Carabanchel instó al área competente para que se procediera a la fumigación de los árboles de Opañel. En el pleno de octubre preguntamos qué se había hecho al respecto. La respuesta de Ahora Madrid es que, por un cambio de normativa nacional, no se pueden emplear las sustancias que se usaban hasta ahora, por lo que se estudian las posibles alternativas.

 

Como indicó nuestro Portavoz Adjunto de los Vocales Vecinos de Cs Carabanchel,“como siempre, ustedes no tienen previsión. Siempre buscan el parche, se retrasan las soluciones en el caso de  encontrarlas, etc.”