La formación naranja, ante el estado de deterioro de la zona y la desidia de Ahora Madrid, demostrada en sus tres años de mandato, lleva al pleno una propuesta de rehabilitación integral de Vía Lusitana

Carabanchel (Madrid), 4 de octubre de 2.018. La zona contemplada en el plan comprende la propia Vía Lusitana, importante arteria del distrito de Carabanchel, con 1,7 km. de longitud, y numerosas calles colindantes que cuentan con zonas verdes. El conjunto representa una de las mayores zonas verdes de Carabanchel.

 

La rehabilitación comprenderá la reposición de bancos y setos, el arreglo de la red de riego, una poda adecuada y la retirada de los restos de la misma, el tratamiento de los árboles, la limpieza integral de la zona, la reposición de mobiliario urbano y la recuperación de la zona de ocio y las aceras.

 

No es la primera vez que Cs Carabanchel pone el énfasis en la recuperación y mejora de la zona. En el pleno de la Junta Municipal de junio, ya se incluyó en la propuesta de la operación asfalto, así como en la de la adecuación de los semáforos para dotarlos de señales acústicas

 

Tras la presentación de la propuesta por parte del Portavoz Adjunto de Vocales Vecinos, la réplica de Ahora Madrid consistió en afirmar que la zona “no era de las peores”, a lo que el representante de la formación naranja respondió que “no había que llegar a estados de deterioro extremo para intervenir”, y que, tras las rehabilitaciones, resultaba además “indispensable hacer un seguimiento de los grados de ejecución”.