● La formación naranja pone de manifiesto el incremento y subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en el año presente, así como en año venideros, por lo que cada vecino tendrá que pagar entre 10 y 15 euros más en el pago de este impuesto.

Vicálvaro (Madrid), jueves 15 de noviembre de 2018. Durante la celebración del pasado pleno el grupo municipal a través de su Vocal Vecino puso de manifiesto, que en el año 2015 a través de la iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, se propuso bajar este impuesto de forma efectiva con el fin de que todos los madrileños no solo no experimentasen la subida tras año de aumento, sino que disminuyera.

 

El responsable de la formación naranja recordó que esta iniciativa fue apoyada por todos los grupos, a excepción de Ahora Madrid que votó en contra, disminuyendo finalmente el recibo del IBI en el año 2016. Disminución que duró un corto periodo de tiempo ya que a partir de este año en adelante el impuesto en Vicálvaro ha ido creciendo y seguirá creciendo a lo largo de toda la legislatura.

 

Así le reiteró Ciudadanos (Cs) Vicálvaro a Sánchez Mato, “cuando en algunos de los distritos de Madrid Capital este recibo ha disminuido, usted siendo concejal de Vicálvaro y en su etapa como responsable de Economía y Hacienda, menospreció a nuestro distrito dejándole fuera de las revisiones catastrales provocando que los vecinos paguemos ese aumento en el recibo del IBI. “Sr Mato, usted no vino a servir a Vicálvaro, vino a servirse de él”.