Vocal vecino Puente de Vallecas (Cs)

Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas ha conseguido por unanimidad, en el pleno del pasado miércoles 7 de noviembre, la tramitación del expediente para la instalación de un busto y homenaje a la deportista María de Villota.

La formación naranja trasladó esta petición al Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas “en homenaje y memoria de esta gran deportista, como mujer y pionera en la Fórmula 1 en España, un mundo muy asociado al ámbito masculino”,  tal y como afirmó el vocal de Ciudadanos (Cs) Puente de Vallecas.

A los valores deportivos, hay que sumarles otros puesto que “María de Villota, tras su accidente, dio una lección de vida y superación, que no nos puede dejar indiferentes”, continuó explicando el vocal vecino de Cs Puente de Vallecas.

Tampoco hay que olvidar la vinculación existente entre María de Villota y su familia, con el barrio de Vallecas. “Los restos de María descansan en el panteón familiar de la Iglesia de San Ramón Nonato, iglesia que fue construida a instancias de un antepasado suyo, Don Isidro de Villota”.

Para acabar afirmando el vocal de Cs que “aunque María de Villota, da nombre a algunos centros o instituciones, para Cs Puente de Vallecas, un lugar indicado para su homenaje debería ser este distrito, donde actualmente descansan los restos mortales de la piloto de Fórmula 1”.