La formación naranja presentó una moción de urgencia para paralizar el desahucio de la Escuela de Remo prevista para el 26 de noviembre y consiguió que se aprobara con el apoyo de toda la oposición y el único voto en contra de Ahora Madrid

Arganzuela (Madrid), miércoles 14 de noviembre. Ciudadanos Arganzuela reprocha a la Concejal Presidente del distrito que no tenga intención de renovar el documento de cesión de la Instalación Deportiva Municipal situada junto al Puente de la Princesa a la Federación Madrileña de Remo, ni siquiera para el entrenamiento “en seco” de los deportistas.

Es decir, aun estando plenamente vigente un acuerdo democrático del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 26 de octubre de 2016, por el cual la corporación apoyaba a los practicantes de este deporte “permitiendo su práctica”, no sólo se les deniega el río, sino que se les pretende expulsar de la instalación de entrenamiento de forma unilateral, autoritaria y fulminante, obviando el mandato de la corporación de proteger este deporte.

Ciudadanos Arganzuela propuso en su moción que la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela apoye la práctica del remo en el distrito, en las Instalaciones Deportivas expresamente construidas para ello junto al Puente de la Princesa.

Añadiendo además el Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos Arganzuela, que “se agradezca a la Federación Madrileña de Remo el trabajo que han venido realizando para la difusión y práctica deportiva desde 2012 y que les garantice que seguirán disponiendo de las instalaciones para el entrenamiento de los deportistas en seco”.

Y además de la formación naranja se solicitó que la Concejal Presidente del Distrito de Arganzuela procediera a renovar el documento de cesión a la Federación Madrileña de Remo de las Instalaciones Deportivas Municipales situadas junto al Puente de la Princesa, en condiciones idénticas a las que venían teniendo los cesionarios hasta el momento presente.

La moción de urgencia fue aprobada con el apoyo de toda la oposición, con el único voto en contra de Ahora Madrid.