● Edificios públicos, zonas comerciales y lugares de gran afluencia, las ubicaciones propuestas para estas nuevas zonas de estacionamiento

  Moratalaz (Madrid), 19 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Moratalaz llevó al último pleno una propuesta para incrementar el número de aparcamientos disponibles en el distrito para las motos, ya que en la actualidad solo hay uno disponible, en la calle de la Tacona, con capacidad para veintidós motocicletas y que suelen estar siempre ocupados. La intención es que esta iniciativa pueda ser incluida en los próximos presupuestos municipales.

Según datos de Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, las matriculaciones de motocicletas en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año, de enero a octubre de 2018, han aumentado en un 35% en relación al mismo periodo del año anterior. Tan solo en Moratalaz hay más de 5000 motos matriculadas. Estos vehículos, además de ocupar menos espacio tanto en parada como en movimiento, hacen los desplazamientos más cortos, más baratos y menos contaminantes.
Aunque la propuesta insta a que estos nuevos aparcamientos se sitúen “en las inmediaciones de aquellas zonas donde se ubiquen edificios públicos de cualquier índole, zonas de comercio de afluencia significativa y aquellas zonas donde facilite la movilidad a los usuarios de motocicletas”, los Vocales Vecinos del grupo Ahora Madrid intentaron introducir una enmienda transaccional, que no fue aceptada, al considerar la propuesta “bastante indeterminada”.

En palabras del Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Moratalaz “simplemente hay que instalar unos aparcamientos con reserva de motos en más lugares de los que hay actualmente y no estudiar su instalación. Tampoco podemos ser en esta materia de los peores distritos de Madrid”.

La propuesta fue aprobada por todos los grupos con representación en el pleno, con la abstención de Ahora Madrid.