● La formación naranja, expone que el presupuesto presentado para el año 2019 carece de organización y está destinado a no cumplirse como en años anteriores.

Vicálvaro (Madrid), jueves 4 de diciembre de 2018. La Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Vicálvaro, achacó a Ahora Madrid que “el presupuesto que nos han traído para el 2019 es claramente un presupuesto de campaña electoral, un presupuesto ficticio que está destinado a no cumplirse, recordarles que tras el informe de la Intervención General van a superar nuevamente la regla de gasto, lo que va a perjudicar nuevamente a todos los madrileños y vecinos del distrito”.

 

Prosiguiendo su intervención la Vocal Vecino de Cs Vicálvaro puso de manifiesto que “ustedes no son capaces de gastar en lo que los madrileños necesitan, ni ejecutan el presupuesto cuando deben de hacerlo , pero eso sí, aumentan los gastos en publicidad y propaganda en un 231% desde el año 2015, aumentan su   red clientelar con contratos y subvenciones a dedo en un 140 % , así como igualmente prometen la realización de proyectos incluidos en los procesos participativos y luego no llegan a realizar ni el 40 % de los mismos”.

 

“El gobierno de Ahora Madrid demuestra la penosa gestión que están realizando al presentar estos presupuestos , lo que hace que afecte a la ciudad de Madrid así como especialmente a los vecinos del distrito con claros ejemplos como que la ejecución en inversiones reales en el distrito a mes de octubre  solo han ejecutado de un 16,44 % del total, lo que genera que haya un falta total de ejecución en áreas como deporte, juventud, medio ambiente, cultura, inversión y mantenimiento urbano entre otras”, tal y como apuntaron desde la formación naranja.

 

Como último tema a destacar Ciudadanos no dejó pasar por alto el aumento de impuestos como el Ibi en el que se estima que en 2019 subirá la media por recibo en un 5,4 %, subiendo en 109 barrios de los 131 existentes, teniendo una subida del 7,4 % de media en el distrito de Vicálvaro.

 

Finalizó la Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Vicálvaro añadiendo que “los presupuestos de Ahora Madrid son unos presupuestos que saben perfectamente que no se pueden llevar a cabo, unos presupuestos que dan el pistoletazo de salida a su campaña electoral, donde en tan solo seis meses creen que van a realizar todo lo que no han realizado en tres años y medio de gobierno”.