La formación naranja solicita que se adopten las medidas necesarias para que se cumpla la ordenanza de movilidad, recientemente aprobada.

Los patinetes eléctricos fueron protagonistas en una de la propuesta presentadas en el Pleno del Distrito de Retiro por Ciudadanos. El partido naranja solicitó que, ante el aumento de presencia de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, se tomen medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los viandantes que habitualmente pasean por el parque del Retiro.

 

La representante de Ciudadanos (Cs) Retiro recordó que la policía ha contabilizado 22 accidentes desde el pasado mes de junio, ocho de ellos atropellos a peatones, con un balance de 16 heridos leves y dos graves; uno de los heridos graves fue un niño de 7 años, precisamente en el parque del Retiro.

La Vocal Vecino de Cs Retiro indicó que la propuesta solo pide que se haga cumplir la ordenanza recién aprobada por el Ayuntamiento, y puso algunos ejemplos de los comportamientos irregulares de los usuarios de los patinetes dentro del parque del Retiro. “Lo primero que llama la atención es que se producen estacionamientos de patinetes dentro del parque del Retiro y, aunque algunos de ellos lo hacen de forma más o menos ordenada, lo cierto es que no deberían estacionar de ninguna forma dentro del parque”.

 

Desde Ciudadanos (Cs) Retiro señalaron también que muchos patinetes se abandonan en lugares que dificultan la movilidad y que hacen peligroso el tránsito de los peatones por el parque, especialmente cuando hay poca luz, y recordaron que “la ONCE ya ha advertido en los últimos días del peligro que este tipo de estacionamientos y la circulación temeraria de estos vehículos supone para las personas invidentes”.

La Vocal Vecino de Cs Retiro resumió la propuesta, aprobada por unanimidad por todos los grupos, en dos puntos principales: “más vigilancia y, por tanto, más personal, para velar por que se cumplan los límites de velocidad y la correcta circulación de estos vehículos dentro del parque; y plantear una regulación específica para estos VMP dentro del Retiro”.