La formación naranja recriminó a Ahora Madrid que sigan batiendo récords en inejecución de inversiones.

El Portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Retiro calificó el presupuesto presentado por Ahora Madrid de “electoralista y lleno promesas incumplidas a lo largo de toda la legislatura. Un presupuesto lleno de marketing y propaganda, aprobado con la actitud complaciente del Partido Socialista”.

Desde Cs Retiro se señaló que Ahora Madrid “presenta el presupuesto para 2019, cuando tienen el de 2018 a medio ejecutar, especialmente en lo que se refiere al capítulo de inversiones territorializadas en el distrito de Retiro: a fecha de octubre, un 18% ejecutado y un 33% en licitación”. Le recordó también al señor Murgui que “hace unos meses hablaba de que no iba a haber fondos de reequilibro territorial presupuestados en el 2018, dado que seguían ejecutando proyectos del 2017. Lo que se genera ahora no es un efecto bola de nieve, es un alud que se va a llevar por delante a todos ustedes y, desgraciadamente, a los madrileños”.

El representante de Ciudadanos (Cs) Retiro aludió a la subida del IBI en el distrito, que es uno de los que sufren un mayor aumento, con un incremento de un 13% en los últimos dos años. “A cambio, los vecinos siguen recibiendo unas calles más sucias, atascadas y contaminadas y un parque del Retiro en el que no se invierte lo que se debe”, recriminó el portavoz de la formación naranja.

El Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Retiro señaló varias “actuaciones que siguen pendientes” y que se echan de menos en el presupuesto presentado por Ahora Madrid, como las reformas en Marqués de Lozoya, Pez Austral o paseo de John Lennon; el cierre de la gasolinera de Atocha y la reforma de la zona; la ampliación de Bicimad en el distrito; la apertura del túnel de John Lennon, con el traslado del cantón del limpieza y la higienización de la zona; o el eje cívico del Puente de Pedro Bosch, del que solo hay previstos 15.000€ para un concurso de ideas. También recriminó la anulación de la reforma de los jardines de Herrero Palacios, de las mejoras en la iluminación del parque del Retiro y de la reforma de las aceras del Paseo del Prado.

Para terminar, el Portavoz de Vocales Vecinos de Cs Retiro resumió la legislatura indicando que “lo único que van a poder ofrecer de verdad a los madrileños, y con ese cartel electoral se van a presentar en mayo, es otro incumplimiento más de la regla de gasto por más de 200 millones, y una subida de impuestos de más de 300 millones en sus cuatro años de gobierno con el apoyo del PSOE”.